anime en el cine
Todo lo que debes tener en cuenta si vas al cine a ver una película de anime. Porque no, no es tan sencillo.

Cuando fui al cine a ver Jujutsu Kaisen: 0, olvidé mis lentes. Las personas que viven con miopía tienen la vida complicada cuando van a ver anime en el cine, eso fue justo lo que me pasó. Logré leer bien los subtítulos y disfuté mucho la película, pero cuando salí y me preguntaron mi opinión de tan excelente animación, dije “se veía un poco borrosa”.

Entonces noté todo lo que debemos tener en cuenta como otakus cuando vamos al cine a ver películas de anime. Nos gusta quedarnos en casa a ver películas. Cada vez son más frecuentes estas funciones y el ambiente siempre es excelente, con salas llenas de público conocedor. Pero también es fantástico ver a personas nuevas en el mundo del anime que pueden entrar a ver una función por sincero interés en la película, como en cualquier otra.

Considero que ver una película de anime en el cine es una dicha absoluta. Sea una película totalmente original o una película que pertenece a un anime (sea canon o contenido original), la pantalla grande ofrece múltiples bondades:

  • Imagen espectacular de la pantalla por si sola
  • Sonido propio de una sala de cine
  • Perspectiva de la animación con una calidad del más alto nivel

Y debería ser fácil de ver, pero como fanáticos del anime debemos tener puntos extras para tomar en cuenta y prepararnos para ver una película de anime en el cine:

Estar al pendiente de la preventa

Y no me dejarán mentir, cuando se trata de animes de talla mundial como My Hero Academia, conseguir boletos es todo un reto. Las funciones y asientos son limitados. Entonces procura seguir las redes sociales de los distribuidores de películas de anime, como Konichiwa o Funimation, para poder comprar tus boletos en cuanto salga la preventa.

Anime en el cine

Llegar con anticipación para ver anime en el cine

Y no me refiero al tiempo que debas pasar en la fila de la dulcería. Me refiero a ser de los primeros en la fila para ingresar a la sala y obtener los artículos especiales que regalan en taquilla. Una postal, poster o tarjetas siempre son un plus para tu colección.

El factor emocional

Es importante preparar los pañuelos para películas que ya sabes que tienen carga emocional. Como Violet Evergarden o Fruits Basket.

La mejor vestimenta

Si te gusta acudir a funciones usando cosplay, sabes mejor que nadie que debes prepararte con antelación. Si prefieres una playera con la imagen del anime que verás o de algún otro, también es fantástico.

Me emociona encontrar personas en el cine con playeras, cosplay o accesorios de animes que me gustan. Me es complicado hablar con desconocidos pero cuando logro vencer mi timidez, es genial poder conectar con el fandom.

Como último consejo, no olvides tus lentes 👓 o no podrás ver nada :c 

¿Qué otros consejos agregarías para prepararte para una película de anime en el cine? ¡Te leo en los comentarios!

¡GENKI !