boda otaku
Los otakus no estamos peleados con el amor. Lo buscamos apasionadamente. Esperamos encontrar a alguien en quien apoyarnos y apoyar; alguien que nos proteja y desearemos proteger.

¡Hey! ¿Genki?

Los otakus no estamos peleados con el amor. Lo buscamos apasionadamente. Esperamos encontrar a alguien en quien apoyarnos y apoyar; alguien que nos proteja y desearemos proteger.


El amor es difícil para los otakus, sin lugar a duda. La visión del enamoramiento expuesto en el anime difiere de la realidad. Dependiendo del género puede ser mostrado con inocencia, romanticismo, sexualización o incluso oscuridad.

Ante la imagen de un amor inocente y heroico que muestran en los géneros shojo y shonen respectivamente, podemos acabar con estándares irreales al buscar una pareja. Aún así la ficción y la realidad coinciden en algo:

No hay nada más feliz que pasar el tiempo con la persona a la que amas. 

-Plastic Memories


Enamorarse es increíble y aún más increíble es encontrar a una persona que te complemente. Una persona que impulse tu crecimiento personal, con quien crear un proyecto de vida.

En un post anterior comenté que me casé con un otaku, precisamente un día como hoy hace dos años.

¿Quieres saber cómo agregar elementos de anime en tu boda? ¡Esto es lo que funcionó para nosotros!

LA PLANEACIÓN 


Con el anillo de compromiso en el dedo anular y la fecha apartada en el calendario comienza la etapa de planeación.

Mi entonces novio y yo contactamos a César Franco, intérprete oficial de los temas musicales en latinoamérica para series como Digimon y Dragon Ball. La música es un elemento indispensable y costoso. Muchos de nuestros amigos reconocerían su voz, era una idea emocionante, sin embargo sus honorarios excedían nuestro presupuesto.

Si planeas casarte y tu presupuesto lo permite, ¡sorprende a tus invitados!

ELEMENTOS PRESENTES


Para tener una boda otaku formal sin que parezca una convención o evento temático, aprovechamos los detalles para agregar elementos de animes que nos encantan.

Durante la recepción hubo música de El señor de los anillos, openings y endings de animes que son importantes para nosotros. Incluso covers en español de animes noventeros que le dieron el preciso toque de nostalgia al evento.

Actualmente los tradicionales muñequitos del pastel de bodas suelen ser graciosos, en la cima de nuestro pastel estuvieron Goku y Milk !

EXPERIENCIA DE AMIGOS


Todos nuestros familiares y amigos que reconocieron estos detalles de anime se acercaron muy emocionados a hablarnos. Ellos siempre supieron que somos fans dedicados y no podríamos desaprovechar la oportunidad de tener una boda tan personalizada.

Cuando un otaku se enamora entrega su corazón y confianza. ¡Todos merecemos una increíble historia de amor! El mundo del anime es parte de tu estilo de vida, debes sentirte orgulloso. Ten una boda otaku inolvidable !


¡Genki!