en medio de la pandemia en México
Los seguidores estuvimos en el cine para ver Kimetsu no Yaiba Mugen Train. Con cubrebocas y responsabilidad ante todo!

Hey! Genki?

Kimetsu no Yaiba, es tan popular que seguro lo conoces, lo hayas visto o no. Su película Mugen Train que corresponde al arco del tren infinito en el manga, corre segura por las vías construidas por sus antecesores, grandes películas de anime que fueron apoyadas por otakus y no otakus del mundo.

Mas adelante hablaré de las películas que puedes ver en el cine o en la comodidad de tu hogar, ahora, analizaremos las razones que impulsaron el éxito en taquilla de Kimetsu no Yaiba: Mugen Resha-hen fuera de Japón.  

KIMETSU NO YAIBA MUGEN TRAIN

LA IM-PE-CA-BLE ANIMACIÓN

Recuerdo claramente cómo quedé con la boca abierta bajo la mascarilla 😷 cuando contemplé la impresionante transición del tren infinito atravesando la noche amenazada por los demonios del mundo de Kimetsu no Yaiba.

Pareciera que el estudio Ufotable solo nos mostró una pizca de su talento en sus, de por sí, excelentes escenas en tercera dimensión.

LA MÚSICA

Ya hablamos de por qué amamos a LiSA y de cómo ha dedicado su carrera a grandes proyectos de anime y videojuegos. Debemos admitirlo, todo anime en el que participa, es un éxito garantizado.

Con el tema Homura, recoge las emociones de los personajes a lo largo de la película y las convierte en un cálido y emotivo homenaje.

LA ANTICIPACIÓN

Desde que acabó la primera temporada del anime, los fans quedaron deseosos de continuar la historia en su versión animada. Se generaron tan altas expectativas y tanta anticipación por esta película que tan solo los fans japoneses la convirtieron en la película más vista en la historia.

KIMETSU NO YAIBA MUGEN TRAIN

PÚBLICO INTERNACIONAL PREPARADO

Como mencioné al inicio del post, múltiples películas de anime han desfilado por las salas de cine en múltiples países. Las producciones de Dragon Ball, Sword Art Online, Your Name, A Silent Voice y más, crearon una oportunidad, costumbre o facilidad para los fans. 

Tanto para los otakus como para sus acompañantes no otakus, ver películas de anime en el cine se ha vuelto posible.

¿LA PANDEMIA?

Hablando específicamente del mercado en México, Kimetsu no Yaiba contó con amplia participación del público pese a las restricciones por Covid-19. Las opciones en cartelera en distintas ciudades, dependiendo del semáforo epidemiológico, fueron limitadas, por lo que para el público que no era fan pero contaba con un cine abierto, pudo ser interesante entrar a ver una película fuera de lo usual.

Los fieles seguidores estuvimos presentes desde las primeras funciones traídas por nuestros amigos de Konnichiwa, con cubrebocas y siguiendo todas las indicaciones sanitarias del personal de Cinepolis, responsabilidad ante todo!

¿Te impresionó Kimetsu no Yaiba Mugen Train?

¡Platícame tu reacción !

¡GENKI!