incertidumbre
De los animes anteriores, noté una coincidencia con la cual me sentí incómodamente identificada: enfrentar la realidad es difícil.


En esta temporada de anime de invierno, comencé a ver Wonder Egg Priority, Jaku-Chara Tomozaki-kun, entre otras series de las que hablaré más adelante. De los animes anteriores, noté una coincidencia con la cual me sentí incómodamente identificada: enfrentar la realidad es difícil.

Para algunos personajes es más fácil recluirse en casa, negarse a convivir con nuevas personas, fingir ser alguien que no son o ignorar sus traumas.

Sin hacer el más mínimo spoiler, Wonder Egg Priority, Jaku-Chara Tomozaki-kun, incluso Anohana y Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai, exponen los sentimientos de frustración e incertidumbre que la sociedad actual se encuentra enfrentando debido a la pandemia. 

Vivimos una época de incertidumbre individual y colectiva que en cierta medida, nos paraliza. Para quienes han podido resguardarse durante casi un año, los estragos son cada vez mayores. Hay quienes intentaron crear una nueva rutina para tranquilizarse y aferrarse a un poco de orden y seguridad.

La incertidumbre crece cuando le damos vueltas a pensar en situaciones que no han ocurrido. Recuerdo que durante las primeras semanas de la pandemia en México, comencé a saturarme de información de toda clase de medios que solo me dañaba. Luego decidí leer solo una fuente de información del gobierno, nada más.

La sobreexposición a un tema crea un nivel de incertidumbre y miedo que luego ya no puedes bajar.

Kaede Azusagawa, en Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai, permaneció encerrada mucho tiempo por decisión propia para alejarse del rechazo social y el bullying. Eventualmente comenzó a enfrentar sus miedos poco a poco.

Si eres como yo y la incertidumbre originada por la pandemia comienza a abrumarte, si lejos de enfrentar la nueva normalidad, prefieres aislarte y tus días carecen de motivación, quiero darte algunas sugerencias que podrían darte el pequeño impulso de energía que hará tus días más llevaderos:

1. Enfocarse 

En situaciones de incertidumbre, la percepción de nuestro entorno suele ser negativa. No permitamos dejarnos abrumar, hay que afrontar el día de hoy de forma positiva.

2. Aceptar 

Nos encontramos ante un contexto sin precedentes. No debemos dejar que algún sentimiento de culpabilidad se apodere de nosotros.

3. Crear 

Adaptar nuestras costumbres a las medidas de higiene y distancia, manteniendo el contacto con seres queridos sin comprometer nuestra salud.

4. Mantener

Las nuevas tecnologías nos ayudan a sentirnos cerca de las personas que queremos, hay que hacerlo, aunque no tengamos en mejor ánimo, ellos nos apoyarán.

5. Encontrar

Tiempo para uno mismo, con la actividad que a cada uno le guste y disfrutando de ella de manera individual.

Lo más importante: ayudar

Todos tenemos días duros, compartir noticias positivas o enviar un mensaje de ánimo puede hacer la diferencia día a día.

¡GENKI!